Open Site Navigation
CONTACTO

DIVORCIO Y SEPARACIÓN

En nuestro despacho contamos con profesionales del derecho cuya experiencia está relacionada con el derecho de familia y especialmente con las rupturas matrimoniales.

En caso de ruptura matrimonial contacta con nuestro despacho en Lleida. Contamos con acreditada experiencia en el asesoramiento en divorcios, divorcio de mutuo acuerdo o divorcio notarial.

Te asesoraremos. Honorarios adecuados a cada caso concreto.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¿Necesita un abogado para tramitar su divorcio? Podemos ayudarle. 

El divorcio es la forma jurídica en la que se produce la ruptura del matrimonio. Puede ser mutuo acuerdo o a instancia de uno solo de los cónyuges.

Nuestros abogados de familia son especialistas en la tramitación de divorcios en Lleida, ya sean divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos. UDI ADVOCATS es un bufete de abogados especialista en procedimientos de divorcio, tanto divorcio de mutuo acuerdo como divorcio contencioso o divorcio notarial.

Si ha decidido iniciar un procedimiento de divorcios, llámenos y le asesoraremos. Damos respuesta a todas las dudas que se pueden plantear ante un procedimiento de separación o divorcio.Le ayudaremos a encontrar con un Letrado o Abogada especialista en rupturas matrimoniales la mejor solución para su divorcio, no solo desde el punto de vista jurídico, sino también desde el punto de vista personal.

TIPOS DE DIVORCIOS

El procedimiento de separación de mutuo acuerdo es aquel que se solicita por ambos cónyuges conjuntamente o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, debiéndose acordar las medidas referentes a guarda y custodia de los menores, régimen de visitas, pensión de alimentos, atribución del uso del domicilio familiar, y otras medidas y plasmarse en un convenio regulador suscrito por ambos cónyuges que será presentado ante el Juzgado acompañado de una demanda de separación de mutuo acuerdo.

El mencionado convenio una vez presentado en el Juzgado se ratificará por ambos cónyuges en presencia judicial, dictándose con posterioridad Sentencia de separación aprobando el mencionado convenio.

Es la que se produce a petición judicial por parte de uno de los cónyuges, una vez transcurridos 3 meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio. A la demanda de separación se acompañará propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación.
  1. Se interpondrá demanda principal donde la parte realizará las alegaciones en las que fundamente sus diferentes peticiones en relación a los puntos anteriormente indicados. En el escrito de demandada, podrá solicitarse la práctica de prueba anticipada, bien consistente en que se requiera a la parte demandada para que aporte una serie de documentación, o bien que se recabe de los organismos públicos o entidades privadas la información que se interese.

  2. Interpuesta la demanda, se da traslado la parte demandada y se le concede un plazo para que conteste dentro de los 20 días hábiles siguientes (sin contar ni sábados, ni domingos ni festivos).

  3. El demandado presentará su contestación a la demanda también con las pruebas de que intenta hacer valer su posición.

  4. Examinada demandada y contestación, se fijará día y hora por el Juzgado, a fin de celebrar la correspondiente vista donde se practicarán las diferentes pruebas (fundamentalmente el interrogatorio de demandante y demandado).

  5. Tras la vista, los autos quedan en el Juzgado para que se dicte Sentencia por el Juez, fijándose en la Sentencia las medidas pertinentes por las que se regirán las partes desde ese momento.

  6. La sentencia dictada en primera instancia y en un procedimiento contencioso es recurrible frente la Audiencia Provincial.

Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio contencioso

Divorcio notarial

En aquellos casos, en los que no hay hijos o estos son mayores de edad, es posible tramitar el divorcio de manera notarial evitando de esta forma tener que acudir al Juzgado.

La nulidad es la ineficacia del matrimonio por causa coetánea a su celebración y que produce la inexistencia de los efectos del matrimonio desde el momento de su celebración, salvo aquellos casos de matrimonio putativo.

La nulidad matrimonial comienza desde el mismo momento de su celebración, existe un vicio en el consentimiento. A través de la nulidad se destruye el vínculo que nunca existió.

Nuestro Despacho cuenta con abogadas y abogados especialistas en nulidades matrimoniales tanto en Madrid como en el resto de España

Nulidad matrimonial

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Certificación literal de matrimonio.

 

Certificación literal de nacimiento de los hijos.

Último certificado de empadronamiento.

Escritura de capitulaciones matrimoniales, si la hubiere.

 

Declaración de la renta de los últimos dos ejercicios.

Recibos de los gastos de los hijos (colegios, actividades extraescolares,…).

Recibos de los consumos de la vivienda familiar.

Documentación necesaria

Certificación literal de matrimonio.

Certificación literal de nacimiento de los hijos.

Último certificado de empadronamiento.

Escritura de capitulaciones matrimoniales, si la hubiere.

Documentación necesaria