Open Site Navigation
CONTACTO

Si ha sido víctima de un delito de acoso sexual o contra la libertad sexual, sepa que puede iniciar la reclamación de sus derechos por medio de denuncia o querella, asistido por abogado penalista, quien defenderá sus derechos.

Si has sido denunciado por un delito de acoso sexual, contra la libertad o agresión sexual, también podremos asesorarle y asistirle.

En nuestro despacho, especializados en Derecho Penal, te podremos ofrecer nuestros servicios profesionales en la defensa en delitos relacionados con la libertad, agresión y acoso sexual. Le podremos representar tanto en Lleida como en el resto de España.

Recuerda que es importante que un abogado especializado en delitos contra la libertad sexual, ya sea acoso, agresión o libertad sexual te asista y defienda desde el primer momento. Desde la declaración en Comisaría, Juzgado o en dependencias judiciales.

En Udi Advocats te asesoraremos sobre los pasos y procedimientos que en cada momento deberá realizar.

Expertos en protección de los derechos penales y libertad sexual

¿Que es la libertad sexual?

Se entiende como libertad sexual aquella parte de la libertad referida al ejercicio de la propia sexualidad.

¿ A quiénes se aplica?

Dicho concepto es plenamente aplicable a todas aquellas personas mayores de edad en plenitud de sus facultades físicas o psíquicas, que les permitan discernir las consecuencias de sus elecciones relacionadas con su propia sexualidad.

Por lo que respecta a incapaces, se entiende el concepto indemnidad sexual en el sentido de evitar la suplantación de voluntades por parte de la víctima del delito.

¿Qué es la indemnidad sexual?

Para todos aquellos menores o incapaces, el Código Penal prevé el término “indemnidad sexual”, entendida como la prohibición de practicar relaciones sexuales de cualquier tipo con menores de trece años de edad, protegiendo con ello el desarrollo de su personalidad, evitando, por tanto, alteraciones importantes vinculen su personalidad en el futuro.

AGRESIONES Y ABUSOS SEXUALES