Open Site Navigation
CONTACTO

Una tutela es una relación legal supervisada por la corte establecida para la ventaja y la protección de otra persona, llamada pupilo. Las tutelas son generalmente para los niños cuyos padres no pueden ya darles cuidado, o para personas de más de dieciocho años los cuales son declarados mentalmente o físicamente incapacitados.

 

 Tipos de Tutela​ 

Tutela limitada: Dependiendo del tema, los tutelados toman decisiones responsables e informadas. Para las decisiones donde el individuo podría luchar para ejercitar el buen juicio, una corte puede designar una tutela limitada para asistir con el proceso de tomar decisiones

 

Co-tutela: La Co-tutela es cuando designan a dos tutores para proteger mejor los intereses del tutelado. Esto sirve a menudo como protección adicional de los intereses del pupilo asegurando que ninguna parte pueda abusar de su autoridad.

 

Tutela de Propiedad: Una tutela de propiedad está primariamente enfocada a proveer o administrar los suficientes recursos monetarios para proveer el necesario cuidado al pupilo.

 

Tutela "ad litem": Una tutela "ad litem" es designada por la corte para proteger y para manejar los intereses del pupilo en cualquier proceso jurídico que lo afecte directamente.

TUTELAS