Open Site Navigation
CONTACTO

La herencia es el conjunto de los bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona muere, transmite a sus herederos o legatarios. Herencia es por lo tanto, el derecho de heredar (recibir algo de una situación anterior).

 

El ordenamiento jurídico prevé que en un plazo muy corto de tiempo, los herederos de una persona fallecida, hayan realizado todas las gestiones encaminadas a la tramitación de la liquidación y adjudicación de los bienes objeto de la herencia.

 

A esta exigencia legal hay que añadir la pérdida afectiva que supone el fallecimiento de un ser querido. Tampoco se puede olvidar que en la referida tramitación del proceso hereditario hay que realizar múltiples y variadas gestiones, que incluso pueden llevar a los herederos a los Tribunales de Justicia para dirimir sus diferencias.

En los casos de herencias en las que exista testamento válidamente otorgado y conforme a la legalidad vigente, los bienes se repartirán según lo dispuesto en éste. En caso de no existir testamento, la herencia se considera intestada y el reparto conlleva otro procedimiento.

HERENCIAS